Un blanco de Hackney en el exilio

Historias desde una isla en forma de Reino

lunes, noviembre 06, 2006

Chemical from Crazyland I

Hi people!! How are you guys and ladies?!?

Si, si, ya lo se, que ni un puto mail a la basquita... joder, disculpadme (Molete, iba a contestarte, pero ya puestos os escribo a todos, si te parece :-)). Estaba esperando reunir un buen número de cosas interesantes que contar, si es que aceptais esta excusa como animal acuático, jeje.

Pues nada, al principio un poco durillo. A los cuatro días busqué cobijo en casa de Mr. Chusma y Miss Vicky, y gracias a ellos sobreviví una semanita más sin tener que preocuparme demasiado por el alojamiento. La revista Hello publico algún tiempo después que tuve que pagar mi estancia con mi cuerpo, pero son rumores infundados. Desde el principio me trataron como uno más, como otro miembro de la familia. Como anécdota reseñable contar que en su fiesta de despedida (que fue mi primera fiestuki aquí) ocurrió lo que me ocurre siempre... algunos ya os lo imaginaréis, que me quedé dormido. Se lo debo a la mosca pse pse de la que tanto sospecha Bea o al puto Skunk que un italiano me ofrecía inmoderadamente, alternando "Ten cuidado que es muy fuerte" y "Toma, fuma más". Yo le decía "Sí, sí, ya he fumado" y él "Pues toma, fuma más". Salí de la casa a dar una vuelta pero no podia controlar el coco. Lo sé, es una anécdota de mierda, pero paciencia, que acabo de llegar.

Más tarde y siempre gracias a ese tío grande que es Pamplonaman, a quienes algunos llaman Tostadas, y al que también denominan Javi de vez en cuando, fui a parar a casa de Mikel, todo un fenómeno, su novia, y otra pareja. Superbuenagente, majísimos todos. Mikel es el prototipo de superpersonaje supervasco que disfruta con la buena vida "a la española", la buena comida, los viajecitos, las reuniones de amiguetes y de reirse como un cabrón.

Por ellos conozco a Victor, otro superpersonaje argentino, que me dice que en su casa un tipo va a abandonar la habitación, y para allá que voy. Hackney, el segundo barrio mas conflictivo de todo Londres. Que esperábais, chicos, si salgo de vivir en Vallekas? jeje. Mis compañeros son el argentino (Victor), un polaco (Adam) y la novia del polaco (Bárbara). Tambien esos días conocí a Anselmo, el mejor amigo de Victor, sin duda el mas superpersonaje de todos. Está escribiendo una novela, tiene unos 37 años y vende en la calle la revista The Big Issue (el equivalente a La Farola en España). Dice que es el trabajo que le permite manejar su tiempo a su antojo. También dice que le gusta charlar conmigo porque utilizo la croqueta (porque pienso, vaya), y es superbuena gente y un tío con el que puedes estar riéndote, minuto sí minuto también.

Bien, y aquí es donde empieza todo el jaleo. Tercer día en la casa de Hackney, estoy en mi habitación y oigo ruidos de conversacion. Por fin alguien vocea "What´s your fucking problem, man?", y a los minutos salgo yo, con curiosidad. Victor estaba sentado en el salón, fumando. Le pregunto que qué pasa y me empieza a decir que acaba de echar a un tío amigo de Adam, que se vaya a tomar por el culo, que él no le quiere en la casa y no se qué. Más tarde Bárbara me detalla lo sucedido: que Victor primero le tiró la bici por la ventana (vivimos en un cuarto) y después es cuando fue a la habitación de Adam y le dijo al muchacho "Tu bici está en la calle y tú ahora mismo te vas a la mierda de aquí". El tío se asomó por la ventana y verificó su bicicleta, cuatro pisos más abajo, y no operativa. Al día siguiente Victor me dijo "Chema, esto no pasa todos los días".

Pero resulta que al poco tiempo, estoy en mi habitación y oigo a Bárbara gritar, gritos desgarradores. Pensé que había discutido con Adam o algo. A los minutos viene a mi habitación y con la cara bañada en lágrimas y la mirada perdida me dice "My mom is dead" y no para de repetir lo mismo, y le digo "Ay, pobre, que se ha muerto tu mama?", y me dice que sí, llorando, y le doy un abrazo y veo al novio que se ha apoyado en el arco de la puerta de mi room y pasando de todo, con una medio sonrisa. Yo no comprendia nada. A la noche Victor me chistó en su habitacion "Che, boludo, tenemos un problema" "Talk me about" "Que la piva esta se ha vuelto loca" "Pero si se ha muerto su madre, hombre!" "Que no, que la madre está viva, que lleva todo el día diciendo cosas extrañas, boludo". Efectivamente Bárbara había perdido un tornillo de un día para otro. He conocido gente que ha ido ganando lucura gradualmente, pero lo de Barbara es nuevo para mí: Empezo a decir que Adam follaba con perros callejeros, que había follado tambien con Carolina (una amiga de Bárbara) y hasta con Anselmo!! Un día, Barbara llamó a la policía y a la ambulancia y cuando llegaron todo el mundo flipó (yo no estaba) y no sabian qué decir; cuando por fin se fueron y consiguieron calmar a Bárbara y tenerla vigilada, a la noche volvió a llamar a la policía y a la ambulancia de nuevo... como ya estaba resultando peligroso tenerla en casa la enviaron a Italia a estar con la familia, a que se estabilice. Aquí no paraba de fumar porros (Skunk, no cualquier tipo de porros), no salía de casa y encima tiene ese novio impar del que ya os contaré batallitas...

Al parecer, ahora desde Italia afirma que yo soy policía. "Y el nuevo (asi me llama) es policía secreto". Cree que todo es una confabulación contra Adam, a quien, por otro lado, adjudica asesinatos y atentados que lee en los periódicos. Sobrao, chicos, sobrao... cuando ve noticias dramáticas en la TV, especialmente tocantes a mafias, terrorismo o perversiones varias, afirma algo así: "Eso lo ha hecho Adam, Adam mató a esa gente". Todas estas cosas nos las cuenta su hermano Daniele, con quien voy a vivir a partir de octubre seguramente, porque las convivencia con el polaco de los cojones me ha destrozado los nervios.

Encontré currillo en un pub-discoteca haciéndolo todo salvo servir copas. Me quemaron en dos semanas. La segunda me pusieron el simpático horario de seis dias, cuatro de los cuales 12 horas y los demás, 8 (porque tenían gente de vacaciones y a uno le ponen a hacer el curro de tres individuos), con 30 minutos de descanso, y un ritmo acelerado de trabajo. Al cuarto día, la planta del pie izquierdo me quemaba al pisar, y no podía mover el cuello de la tensión. Cuando me despedí, el manager me interpeló con voz pausada y mesurada que si me daba cuenta de que no era el mejor momento, que había gente de vacaciones, que yo les había dicho al principio que estaba comodo en el curro... etc. No pude contestarle con una sonrisa que lo más importante para mí era mi salud, por encima de todo, y finalizó mi peritaje, y ahora, nuevamente, estoy buscando currillo. El martes tengo una entrevista en un cine. Lo cierto es que me acaban de llamar mientras escribo esto.

Mmmm... se me quedan muchas cosas en el tintero... muchísimas... pero no os voy a agobiar con un ladrillo, nenes y nenas.

Os contaría el día que rescaté un bebe de un edificio en llamas, o aquel otro en que convencí a un suicida de que la vida era maravillosa (en otro país), si no fuera porque todo esto nunca sucedió :-P

As soon as me sea pósibol os escribo la segunda parte, jovencitos.

Os quiero mucho y os echo de meeeeeeenooooosssssss.

Un millón de abrazos y besos. Chema

Friday, September 15, 2006 6:15:35 PM